Consejos para saber qué tamaño de anillo necesitas

Consejos para saber qué tamaño de anillo necesitas

Comprar un anillo, a veces, ¡no es tarea fácil! Estamos seguros de que sabes qué es lo que te gusta, qué diseños te favorecen más o qué material es el que prefieres. Pero ¿qué me dices de la talla de tu anillo? ¿Sabes a la perfección qué tamaño necesitas? Hoy en Mazo Jewels te damos algunos consejos para que puedas encontrar ¡la medida exacta de tu joya!

A la hora de comprar un anillo y poder acertar en la talla es importante que te hagas algunas preguntas. Y es que muchas veces no solo compras anillos para ti, sino también para tu pareja, para algún familiar o amigo. Así pues, comprar un anillo desde casa puede ser más complicado. 

¡Atención! En las fichas de nuestras joyas, encontrarás nuestra guía de tallas. Úsala como guía durante la compra y como información adicional a este artículo en el que te compartimos una visión más general sobre qué tienes que tener en cuenta para saber qué tamaño de anillo necesitas.

¡Mide la circunferencia de un anillo!

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es el grosor de la banda, ya que juega un gran papel en cuanto al tamaño se refiere. Es importante usar anillos antiguos como referencia, midiendo la circunferencia interna y comparándola, posteriormente, con una tabla estándar de medidas. 

¡Mídete el dedo!

Mide la circunferencia del dedo donde quieres llevar el anillo. Un metro de costura te irá genial para poder medir a la perfección tu dedo. Si no cuentas con esta herramienta en casa, coge una tira de papel, de unos 2 cm de anchura, rodea el dedo con la tira y haz una marca. Podrás medir con una regla tradicional o un metro el tramo del papel. Te aconsejamos que hagas esta acción dos veces al día, cuando tus dedos estén más hinchados y al final del día. Así podrás ver la diferencia de tamaño entre un momento y el otro. 

Una vez sepas cuánto mide tu dedo, busca en una tabla de talles de anillo la equivalencia. Por ejemplo, si tu dedo mide 4,9 cm deberás comprarte un número 9, si hace 5,1 cm, deberás apostar por un anillo de número 11. 

Sugerencia de diseño MAZO interesante: Anillos de Topacio Azul.

¡Ojo con los cambios de temperatura!

No hay que olvidar que, durante el día, nuestro cuerpo va cambiando, aunque no seamos conscientes y, a simple vista no se vea, en algunos momentos del día, nuestros dedos o manos se dilatan más. Por ello, es primordial que escojas un tamaño un poquito más grande, para que en estos momentos del día o en meses de más calor puedas llevar tu anillo cómodamente. También debes tener en cuenta que el tamaño de los dedos en la mano derecha e izquierda ¡es distinto!

¿Quieres que te demos algunos consejos más sobre cómo escoger tu talla de anillo o la de un ser querido? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos. ¡Ah!, y no te pierdas nuestro catálogo de anillos de mujer, de compromiso y anillos de hombre. ¡Te van a MAZO encantar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *