Un paseo por la historia de la joyería

Un paseo por la historia de la joyería

A veces para valorar lo que tenemos en la actualidad, es necesario echar la vista atrás, y observar y apreciar el recorrido, la historia y la evolución de algo en concreto. En este caso, queremos dar un paseo por la antigüedad y pararnos un momentito a ver cuándo nació el mundo de la joyería y cuál ha sido su trayectoria en esta sociedad. De esta manera, podremos ver por qué hoy ¡la joyería es lo que es!

Las primeras joyas que se han encontrado datan que el nacimiento de la joyería fue en la Edad de Piedra, específicamente, en el Paleolítico. Así pues, podemos afirmar que la historia de este sector es una de las más longevas. Y es que los primeros hombres, a través de elementos y sustancias naturales, creaban joyas para de esta manera diferenciarse de los demás. Estas piezas se usaban como talismán y/o decoración.

Te puede interesar:  En nuestro taller de joyas artesanas en Madrid, podremos brindarte un servicio de asesoría único, ya sea para recuperar tus joyas o bien, realizar una totalmente personalizada a partir de una idea de diseño que tengas en mente. ¿Te animas a venir? Envíanos una petición de cita previa.

Las pulseras y los colgantes eran las piezas que se elaboraban por aquel entonces con bronce y plata, aunque, posteriormente, se empezó a usar el oro, convirtiéndolo en el objeto más valorado y preciado por la sociedad. Fue al principio cuando las conchas, los colmillos o los huesos vestían infinidad de joyas y, aunque actualmente aún decoran muchas joyas, fueron las piedras preciosas las que empezaron a pisar con fuerza. De hecho, en la Antigua Grecia, estas piedras fueron uno de los objetos más deseados.
Muchas de las tendencias que tenemos, actualmente, provienen de estándares que se utilizaban en Egipto y en Mesopotamia, sobre todo, aquellos que estaban más ligados a los metales o a las gemas.

Con la llegada del renacimiento, un cierto avance de la tecnología posibilitó el hecho de que las joyas empezaran a ser verdaderas obras de arte, muchas elaboradas por pintores y escultores. Aunque, no fue hasta el siglo XVII y XIX, cuando se empezaron a crear series de piezas en la industria.

En el siglo XXI, pisa con fuerza la originalidad

En la actualidad, los joyeros y consumidores de este sector estamos marcando una diferencia del recorrido y la historia. ¿Cómo? Buscando la diferencia en cada pieza que vestimos. Ya no buscamos el lujo, sino que aquel diseño nos diferencie del resto, nos identifique, nos represente, y sea un mero espejo de lo que somos.

Además, el uso de las joyas masculinas ha ido incrementándose en las últimas décadas, ya que cada vez son más los hombres que sienten interés por las joyas y por el cuidado de su imagen. Ya no solo los relojes o los anillos de compromiso visten el estilo de los hombres, también las pulseras, los colgantes o los anillos más urbanos.

Y para originales ¡estamos nosotros! Que creamos diseños MAZO únicos. Así pues, somos un mero espejo de lo que es la joyería actualmente. Por ello, únete a nosotros y deja huella en la historia con nuestras joyas hechas a mano y MAZO propias.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MAZOJewels (@mazojewels)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *